buscar noticiasbuscar noticias

Del odio al amor

Pese a sus diferencias, agradece el delantero camerunés al DT que lo dejó ser parte de un Barcelona histórico

Samuel Eto’o fue uno de los delanteros más letales en la era reciente, al anotar más de 350 goles en su carrera. El camerunés fue figura del Barcelona, con el que alzó 3 títulos en la LaLiga y 2 Champions, así como en el Inter, en el que logró una Liga de Campeones de Europa, un Mundial de Clubes y 2 Copas de Italia. Su carrera, que inició a muy temprana edad, no estuvo alejada de la polémica, y sus inicios fueron complejos en el Real Madrid.

Del odio al amor

FUE SU ERA

Samuel Eto’o marcó un época con el Barcelona, donde anotó 130 goles entre 2004 y 2009; sin embargo, no tuvo química con Pep Guardiola, quien pidió su salida del equipo.

“Le dije a Guardiola que iba a ser yo y no Messi quien haría ganar el Barcelona. Fui yo quien hizo que el Barça ganara (la Champions League en 2009 ante el Manchester United) y Pep me pidió perdón. Messi vendría más tarde, era mi era.

La oportunidad que Pep me dio quedará en la historia, porque me permitió ser una parte, incluso, más grande de la historia del futbol”.

EL MAESTRO ARAGONÉS

Si Eto’o ha agradecido algo a algún técnico es a Luis Aragonés, quien lo dirigió en el Mallorca y al que el delantero llamaba “abuelo”.

“Luis Aragonés, sabio, que en paz descanse, lo transformó. Tuvo una metamorfosis. Eto’o antes era el ‘Patito Feo’. El Real Madrid lo tenía y lo cedía. Hasta que llegó al Mallorca y ahí se concentró y encontró a Luis Aragonés. Y fue la dosis perfecta para que Samuel Eto’o explote. Hizo 34 goles y luego lo fichó el Barcelona”, contó Roberto Merino, compañero del camerunés en el Mallorca.

GRACIAS, FLORENTINO

Eto’o fue fichado por el Real Madrid a los 16 años, pero tuvo pocas oportunidades en el equipo merengue, que decidió desprenderse de él.

Tras diversos roces con Florentino Pérez, presidente de cuadro merengue en esa época, Eto’o terminó agradecido con él.

“Yo soy feliz en el Barcelona y creo que Florentino (Pérez) hizo bien dejándome marchar al Barcelona porque aquí soy muy feliz, pero el futbol es así, como la vida. Encuentras una novia y te va mal, y luego encuentras otra y eres muy feliz”, comentó.

PROBLEMA DE ESTACIONAMIENTO

El exdelantero es un amante de la velocidad, por lo que mucha de su fortuna la ha gastado en automóviles de alta gama, sobre todo cuando se ha sentido desmotivado o con algún grado de depresión o soledad; sin embargo, su colección, con un valor de más de 5 millones de euros, llegó a ser un “problema” para el jugador. “Cuando llegué a Barcelona tuve el problema de encontrar un apartamento que tuviera el servicio suficiente de parqueaderos, pero no fue posible y los tuve que repartir en diferentes partes”, confesó.

MUESTRA SU LADO ALTRUISTA

En una visita que hizo Eto’o a Costa de Marfil, un joven le solicitó al futbolista un préstamo; tras escucharlo, el camerunés le dio un cheque por 4,500 euros. Al tiempo, volvió y se reunió con el joven.

“Cuando llegué, lo llamé: nos encontramos y me mostró su ferretería y dos taxis rojos. Dirigía la tienda y los taxistas le llevaban los recibos por la noche. Hizo que sus actividades crecieran, y gracias a él, 25 jóvenes encontraron un trabajo. Estaba orgulloso de él: es gente como él la que hace que quieras ayudarlos”, reveló “Mou”.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD