buscar noticiasbuscar noticias

¡A mantener vivo el sueño mundialista!

Arrancan los Cuartos de Final. Holanda busca saldar cuenta pendiente con Messi y Argentina; Brasil quiere bailar otra vez, Croacia ganar otro maratón

Louis Van Gaal se ufanó de que el astro Lionel Messi no tocó la pelota la última vez que lo enfrentó con Holanda.

¡A mantener vivo el sueño mundialista!

Argentina y Holanda se medirán por los cuartos de final del Mundial en el estadio Lusail de Doha, en una reedición del duelo por semifinales que ganaron los sudamericanos por penales hace ocho años.

Es cierto que Messi ese día no sobresalió, pero anotó uno de los penales que depositaron a Argentina en la final.

El Messi actual está más viejo, pero también más sabio. En Qatar, su quinto y tal vez último Mundial, el capitán de 35 años fue decisivo en todas las victorias de Argentina, con tres goles y una asistencia. Tiene en la mira el trofeo que le falta y no está dispuesto a dejarlo pasar.

Sin embargo, el técnico de 71 años —el más veterano del certamen— no quiso revelar cómo controlará a Messi.

“No vamos a revelarte nuestras tácticas. Sería bastante estúpido revelar tus propias tácticas”, respondió al periodista que le hizo la consulta el jueves en la conferencia de prensa previa al partido. “No es tan difícil encontrar una respuesta. Podrías haber encontrado una respuesta tú mismo. Es posible que busque bloquear y cerrar las líneas de pase”.

El ganador de este cruce aguardará por el duelo entre Brasil y Croacia.

BRASIL QUIERE SEGUIR BAILANDO EN EL MUNDIAL

Croacia tiene la tenacidad capaz de desquiciar a cualquiera... y correr.

Tal es el escenario del choque por los cuartos de final hoy viernes.

Primero, el tema de los bailes de Brasil cuando festeja sus goles. Todos bailan en la Seleção, hasta su técnico Tite.

Siempre sereno, el seleccionador de 61 años defendió a capa y espada el que su equipo sea tan exuberante.

También puntualizó algo: ‘Seguirán haciéndolo mientras permanezcan en Qatar’. Vinicius junior, autor del primer gol brasileño ante Corea del Sur, prometió más danza en el césped del Education City, el estadio donde se disputará el duelo.

Neymar, Vinicius y demás brasileños avisaron previo al Mundial que coreografiaron múltiples celebraciones de gol.

Para seguir bailando, no obstante, tendrán que someter primero a la Croacia de Luka Modric. La selección con la casaca ajedrezada intenta repetir en la final, cuatro años después de sucumbir ante Francia.

Y ojo con algo: Croacia es una selección europea.

Si Brasil quiere irse del Medio Oriente con una sexta estrella de campeón mundial en su camiseta, tendrá que romper su reciente maleficio ante los europeos al primer mano a mano contra uno de ellos en la ronda de eliminación directa.

TITE DEFIENDE ‘BAILES’ 

La Selección de Brasil tendrá ante Croacia la oportunidad de seguir soñando con el campeonato en la Copa del Mundo de Qatar 2022, una situación que al momento pasó a segundo término tras los polémicos bailes del equipo.

Mismos que provocaron la reacción del técnico Tite, quien en conferencia de prensa salió en defensa de su jugadores y afirmó que no existe falta de respeto alguna. “Es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Y nunca le faltaremos al respeto. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie”, dijo Tite.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD