×
buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen sueños con la creación de la Liga de Softbol

La creación de la Liga Mexicana de Softbol redondeó el sueño de varias mujeres para convertirse en deportistas profesionales

Cumplen sueños con la creación de la Liga de Softbol

CIUDAD DE MÉXICO .-La primera temporada histórica de la Liga Mexicana de Softbol, circuito pionero de su estilo en Latinoamérica, es una cuna de mujeres que ven cumplido su sueño de ser profesionales.

 Yeraldine Carrión, originaria de Mexicali, Baja California, se consolidó como una de las lanzadoras más dominantes de la LMS con Charros Softbol Femenil, al ser campeona de efectividad, salvamentos y blanqueadas en la campaña regular.

 "El torneo ha sido bastante fuerte, con bastante nivel, veo bien el recibimiento en cada lugar al que vamos con mucha gente apoyando, no creímos que fuera tanto por ser la primera vez de la Liga".

 Carrión tiene 14 años practicando softbol y la disciplina junto con el trabajo en equipo ha sido su camino para conseguir sus logros en el deporte y los resultados en el campo de juego, además de sentir orgullo por todas las mujeres.

 Otro de los casos de sueños cumplidos en el cuadro tapatío es el de Denisse Goussen, quien se desempeña como catcher y ha practicado el softbol por dos décadas.

 "Es una experiencia maravillosa, llevo jugando más de 22 años y es increíble que hayan comenzado con esta liga para darle la oportunidad a todas las generaciones de darles un sueño para llegar".

 Como mensaje por el Día Internacional de la Mujer para las chicas que quieren cumplir sus sueños, Yeraldine comentó:

 "Que sigan luchando, que alguien que no les diga que no pueden. Claro que pueden, sean disciplinadas y van a llegar mucho más lejos que nosotras".

 Mientras que Denisse se sumó al mensaje motivacional.

 "Que las niñas se sigan preparando y luchando, esta oportunidad se abre para todas y me gustaría mucho que sobresalieran las mexicanas y se les diera más oportunidad, pero traer gente de fuera es un plus para que el nivel suba y las motive a seguir luchando".