buscar noticiasbuscar noticias

Selección Mexicana de Basquetbol consigue pase al preolímpico

En total el registro del equipo que comanda Omar Quintero fue de tres derrotas y dos triunfos, este último destacó por el nivel que mostraron los 12 Guerreros

Selección Mexicana de Basquetbol consigue pase al preolímpico

México se despide del Mundial de la FIBA con un resultado positivo, luego de conseguir su segunda victoria en el certamen, vencieron 93-80 a Jordania y con esto consiguieron su pase al preolímpico.

En total el registro del equipo que comanda Omar Quintero fue de tres derrotas y dos triunfos, este último destacó por el nivel que mostraron los 12 Guerreros.

México logró mantener ventaja por varios lapsos del partido, el primer cuarto lo terminaron 24-24, al medio tiempo se fueron 43-43. Al regreso a la duela el equipo ´Tricolor´ mostró más fuerza que su rival y el tercer cuarto lo finalizaron 68-65, finalmente cerraron el juego con diferencia de 13 puntos por 93-80.

El elemento destaco del compromiso fue para Gabriel Girón, quien concretó 21 puntos.

Aunque México se despedirá del Mundial de la FIBA con dos victorias, la Selección ya había sido eliminada en la fase de grupos.

Por lo que los triunfos ante Australia y Jordania les dan una posibilidad para soñar con estar en París 2024, ya que los 12 Guerreros ya tienen el boleto al preolímpico que se disputará el próximo año y ahí el objetivo será regresar a una justa veraniega, la última vez fue en 1976 en Montreal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD