buscar noticiasbuscar noticias

Así salió Uriel Carmona del Reclusorio Sur

En redes sociales ha comenzado a circular los videos de la salida del fiscal de Morelos por la aduana del Reclusorio Sur donde lo esperaba su abogado, Rodrigo Ugalde

Así salió Uriel Carmona del Reclusorio Sur

Luego de que el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien permanecía en el Reclusorio Sur, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplió una nueva orden de aprehensión por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

En redes sociales ha comenzado a circular los videos de la salida del fiscal de Morelos por la aduana del Reclusorio Sur donde lo esperaba su abogado, Rodrigo Ugalde.

Por lo que en cuanto Uriel Carmona se alejó del portón del penal, elementos de la Policía de Investigación de la FGJ CDMX le informaron sobre la nueva orden de aprehensión en su contra por haber entorpecido la procuración de justicia en el caso de Ariadna Fernanda.

En el video se ve a Uriel Carmona rodeado de elementos mientras trata de leer la orden, que poco se alcanzaba a ver debido a que eran las 10 de la noche, así que pidió que le echaran luz sobre el papel.

Ni un minuto y medio permaneció en libertad y otra vez a la cárcel, informó el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Tras lo cual el fiscal de Morelos fue subido a un vehículo de la PDI y trasladado para su certificado médico y luego fue puesto a disposición de un juez en el mismo reclusorio Sur.

En un video compartido por la propia Fiscalía se ve a Uriel Carmona sujetado por elementos de la PDI, quienes lo trasladan para ser revisado.

¿De qué está acusado el fiscal de Morelos, Uriel Carmona?

La Fiscalía de la CDMX ya había vinculado a proceso a Uriel Carmona por el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022.

Sin embargo, Carmona y su defensa interpusieron un amparo ante un juez federal alegando que no se respetó su fuero local y federal, pero fue hasta ayer, que un tribunal colegiado falló en favor del fiscal y ordenó su inmediata liberación.

Ahora, enfrenta otros delitos contra la dignidad y memoria de Ariadna Fernanda.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD