buscar noticiasbuscar noticias

Fans de Taylor Swift reportan supuestos contagios de Covid

Por medio de TikTok, la usuaria @mariardzrecio compartió un video, donde hizo un llamado a hacerse una prueba de Covid a todos los que asistieron al concierto

Fans de Taylor Swift reportan supuestos contagios de Covid

Luego de que la cantante Taylor Swift se presentara por cuatro días en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde miles de fanáticos asistieron a presenciar el show, en redes sociales reportaron contagios de Covid-19 tras el evento.

Por medio de TikTok, la usuaria @mariardzrecio compartió un video, donde hizo un llamado a hacerse una prueba de Covid a todos los que asistieron al concierto.

"Hermana si tu fuiste al concierto (de Taylor Swift) y te duele la garganta porque crees que gritaste mucho, hazte la prueba de Covid, porque yo en la mañana estaba a punto de visitar a San Pedro y salí positiva [...] sí valió la pena", expresó la joven.

Asimismo, en la plataforma X, antes Twitter, internautas difundieron que habían contraído el virus, luego de asistir al concierto de la intérprete estadounidense.

¿Nueva subvariante de Covid-19?

El doctor Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo, Premio Nacional de Salud 2020, compartió el pasado 10 de agosto, en su cuenta de X, antes Twitter, lo que hasta ahora se conoce sobre este virus.

"Nos debe de crear el cuidado necesario, sobre todo si tú eres vulnerable o vives con alguien vulnerable. Usa cubrebocas si esa es la situación; si trabajas como trabajador de la salud, usa cubrebocas por respeto a los pacientes".

El médico recomendó seguirse cuidado, y agregó que las personas que acuden a centros de salud también deben de portar cubrebocas dado que ahí ocurren los contagios. "Hay que seguir cuidándonos, pero ya sabemos cómo cuidarnos de este virus".

¿Cuáles son las características de la subvariante EG.5.1?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desciende del linaje de la XBB.1.9.2 que tiene el mismo perfil de aminoácido reportado en febrero de 2023, y meses después, el 19 de julio se le catalogó como "bajo monitoreo". Pertenece a la "familia" de Omicron.

Aunque se ha detectado que esta subvariante está presente en 51 países, la porción más extensa de secuencias de EG.5 provienen de China con 2247, mientras que al menos otras 100 secuencias provienen de Estados Unidos, 1040 de Corea y 814 de Japón. Mientras que sólo 107 están presentes en España.

De acuerdo con la OMS, el riesgo de esta variante es catalogado como bajo.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD