buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian violación al derecho educativo

Llevan padres de familia ante Codhet, queja por la impartición de clases en línea durante pandemia

Padres de familia, niños y adolescentes acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) para denunciar a profesores e instituciones educativas por la violación al derecho a la educación por la impartición de clases en línea durante la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de las clases en línea en mayo del 2020, son ocho denuncias las que se interpusieron por violación a los derechos humanos.Denuncian violación al derecho educativo

De acuerdo con información emitida por la Codhet, desde el inicio de las clases en línea desde el mes de mayo del año 2020, son ocho denuncias las que se interpusieron por violación a los derechos humanos al no validarse la enseñanza adecuada en la modalidad en línea.

En Ciudad Victoria fueron dos las denuncias que se interpusieron ante la Codhet, la primera en contra de la Preparatoria Abierta de la Subsecretaria de Educación Media Superior, la segunda en contra de la Secundaria Técnica número 6 Lauro Aguirre.

Los motivos por los cuales se interpusieron las denuncias fue por una inadecuada prestación del servicio público en materia de educación y la violación al derecho humano de la educación, tal como lo muestran los datos de la Codhet.

En la zona sur del estado la Secundaria Técnica No. 3 Ing. Luis Hidalgo y Castro ubicada en Tampico, la primaria Ricardo Flores Magón de Madero son las que recibieron denuncias por parte de estudiantes por la prestación inadecuada del servicio público en materia de educación.

Para Matamoros la secundaria #7 Profr. Ricardo Salazar Ceballos recibió una denuncia por la prestación ineficiente del servicio público y violación al derecho a la educación, en Nuevo Laredo las escuelas denunciadas son el Colegio de Tamaulipas y el Instituto América de Estudios Superiores.

VIOLAN DERECHO A LA EDUCACIÓN

En Aldama y Mante se recibieron dos denuncias, la primera en contra de una maestra de la escuela Primaria Enrique Conrado Rebsamen y la Secundaria General #1 Lic. Manuel Ávila Camacho por violaciones al derecho a la educación.

Las denuncias se encuentran en análisis por parte del personal de la Codhet, esto para determinar si ameritan la emisión de una recomendación en contra de las instituciones educativas por violación a los derechos humanos.

Las quejas

Victoria 2 

Preparatoria Abierta de la Subsecretaria de Educación Media Superior

Secundaria Técnica número 6 Lauro Aguirre.

Tampico 1

Secundaria Técnica No. 3 Ing. Luis Hidalgo y Castro.

Madero 1

Primaria Ricardo Flores Magón de Madero. 

Matamoros 1

Secundaria #7 Profr. Ricardo Salazar Ceballos. 

Nuevo Laredo 1 

Colegio de Tamaulipas

Instituto América de Estudios Superiores.

Aldama y Mante   2

Maestra de la Escuela Primaria Enrique Conrado Rebsamen.

Secundaria General #1 Lic. Manuel Ávila Camacho



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD