buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian el robo de transformadores

Miguel Alemán, Tam.- Residentes de al menos tres colonias populares de Miguel Alemán, denunciaron el robo de transformadores que desde hace tiempo están sufriendo y señalan a personal de la propia Comisión Federal de Electricidad, como los responsables de ese ilícito.

MAGOS. Personal de la CFE, desaparecieron durante la noche, al menos 9 transformadores de tres colonias, denuncian los afectados.Denuncian el robo de transformadores

Un representante menor de la compañía de luz, les dijo a las usuarias afectadas que el agente responsable no las podría atender porque andaba de vacaciones y que regresaría el lunes.

Sin embargo, las indignadas mujeres comentaron que habían visto en las instalaciones al responsable de la CFE, por lo que asumen que se negó a atenderlas.

María Concepción Niño Rodríguez, una de las manifestantes declaró que el problema principal se está registrando en las colonias “Presidentes”, “Montebello” y “Mirador”.

En los últimos meses, afirmaron, el personal de la CFE, se ha llevado al menos 9 transformadores de esos núcleos poblacionales, lo que ha familias padeciendo por la insuficiencia de energía.

Al tener mayor carga de energía por ser un número menor de aparatos, los transformadores no han tenido la suficiente capacidad y al registrarse bajas y altas repentinas de energía, el resultado es que aparatos eléctricos como refrigeradores y televisores se han dañado y dejado de funcionar.

Indicaron que esos transformadores tenían años en esas colonias, pues fueron instalados desde la administración municipal de Servando López Moreno.

-

A “LOS GUERRA”

imagen-cuerpo

Las madres de familia afectadas precisaron que por comentarios de una persona allegada a la propia Comisión Federal de Electricidad, se enteraron que los transformadores que durante la noche o madrugada se llevan de sus colonias, los están instalando en el poblado “Los Guerra”, lo que consideran una injusticia.

Ante la falta de energía suficiente, en ocasiones cuando la demanda es mayor, algunas viviendas no reciben la carga necesaria ni para alimentar a algunos aparatos, lo que les complica continuamente la vida.

De no ser atendidas sus demandas, y que los transformadores sean reinstalados por parte de la CFE, los afectados que son varios cientos, se organizarán para tomar medidas más enérgicas, pues consideran injusto que la dependencia que debería garantizarles un servicio óptimo, les esté robando sus transformadores en horarios nocturnos para llevarlos a otros sectores del municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD