buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian estafas a nombre de Fema

Vivales piden dinero a afectados de las inundaciones del 24 de junio

Residentes de Harlingen denunciaron ser víctimas de estafadores que se hacen pasar como elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad y les piden aportaciones monetarias para los afectados de las inundaciones del 24 de junio.

DENUNCIAS. Personas no identificadas están pidiendo dinero a nombre de FEMA para recolectar la basura.Denuncian estafas a nombre de Fema

Mediante un comunicado, la ciudad avisó a los residentes que los Bomberos no hacen ese tipo de recolecciones, por lo que se pide a los ciudadanos tener precaución y llamar al teléfono (956) 216-5490 para reportar la estafa.

El mismo comunicado advierte que ante la fatalidad ocurrida, personas sin escrúpulos tratan de sacar provecho de la situación y se hacen pasar por diversas oficinas de gobierno que piden depositar alguna cantidad a cambio de agilizar los trámites de ayuda.

El jefe del departamento de Bomberos, Roy Rubio, señaló que “son individuos que hacen llamadas de un número local y tratan de sacar ventaja de la generosidad de la gente en tiempos de emergencia.

Como se recordará, FEMA no cobra cargos por el servicio de trámite de apoyo en desastres naturales y si alguien se hace pasar por inspector para revisar los daños en su casa, diga que “no” y llame al número de la Policía.

Insiste Roy Rubio en que el Departamento de Bomberos no tiene nada qué ver en la estafa de recolectar fondos para ayudar a los damnificados.

De acuerdo al comunicado oficial por parte de autoridades, una persona aprovechando la situación, está apuntando a los residentes de Harlingen y solicitando donaciones.

Acorde a las denuncias, la persona se adjudica pertenecer al Departamento de Bomberos y esta pidiendo dinero para ayudar a las víctimas de las inundaciones.

Es por ello y ante esta confusión, el departamento de Bomberos de Harlingen se esta deslindando de esta acción de manera oficial.

A río revuelto… ganancia de ladrones

>Los desastres naturales se han convertido en una forma para que los oportunistas realicen fraudes contra los damnificados.

>Ante la situación de siniestro que prevalece en Harlingen y ciudades en su entorno a consecuencia de las inundaciones, autoridades han emitido una alerta de estafa.

>Se informó que si una persona de la comunidad es víctima de este tipo de defraudadores, puede llamar al 216 59 40 para establecer una denuncia.

El departamento de Bomberos no solicita ningún tipo de donación o apoyo para damnificados, ni vía telefónica o acudiendo a los domicilios.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD