buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia alcalde estar amenazado

Desconfía de autoridades estatales para presentar querella formal

El alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez anunció que acudirá ante el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, luego de haber recibido amenazas de muerte en contra suya y de su familia, por lo que analizará las medidas que tomará para su protección, así como dijo desconfiar de las autoridades estatales para acudir ante esta instancia.

Denuncia alcalde estar amenazado

¿Para qué hago las denuncias a nivel local? Las voy a hacer a nivel federal… llevo una ficha técnica, también se le va a hacer una ficha técnica al presidente de la República a ver si se la puedo hacer llegar antes del evento que tiene en la ciudad de Nuevo Laredo”. Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde de Victoria

“Acabo de pedir una audiencia con el secretario de Gobernación porque está escalando a un nivel muy alto y hay un ataque político hacia mi persona, de hecho, hago público que hemos recibido ya amenazas para mí y hacia mi familia, incluidos mis hermanos”, dijo.

Asimismo, dijo que hará llegar dicho caso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tenga conocimiento del caso. “Tengo una ficha técnica en el sentido de todas las amenazas que hemos recibido, son amenazas de muerte hacia mi persona y hacia mi familia”.

“Me están ayudando de parte de Gobierno Federal, hacer un análisis, quiero en este momento ser muy cauto, me voy a aguantar y sí está escalando muy fuerte… ya recibí amenazas, para mí y mi familia incluyendo mis hermanos”, reiteró.

NO LES CONFÍA

Gattás Báez descartó acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar el caso. “¿Para qué hago las denuncias a nivel local? Las voy a hacer a nivel federal… llevo una ficha técnica, también se le va a hacer una ficha técnica al presidente de la República a ver si se la puedo hacer llegar antes del evento que tiene en la ciudad de Nuevo Laredo”.

El alcalde emanado de Morena recordó que el año pasado, durante la etapa de campañas, fue objeto de presión por parte de elementos de Seguridad Pública estatal, razón por la cual no acudirá ante esa instancia e irá directamente ante el Gobierno de la República en busca de algún mecanismo de protección.

“Estamos haciendo un análisis, quiero ser muy prudente antes de hacer una declaración, pero si empieza esto ya empiezan los señalamientos directamente”, comentó.

Hackeado 

- Apenas a inicios de este mes, el alcalde victorense denunció haber sido víctima del hackeo en su cuenta personal de Telegram, por lo que presentaría una denuncia, así como se tomarían medidas de protección para todas sus redes sociales.

- En aquella ocasión reveló también una serie de llamadas de extorsión a comerciantes locales supuestamente realizadas a su nombre, lo que rechazó y advirtió a la población para no caer en ese tipo de fraudes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD