buscar noticiasbuscar noticias

Demócratas no tienen candidato

Austin, Tx.- Los demócratas no ganan la gobernación de Texas desde hace casi tres décadas, pero una creciente población hispana y la hegemonía del partido en las ciudades más grandes del estado hacen que estén dispuestos a invertir esfuerzos en la contienda del año que viene.

Demócratas no tienen candidato

Pero tropiezan con una situación inusual: Después de que candidatos prominentes perdiesen las dos últimas elecciones para gobernador, el partido no encuentra candidatos de nombre, capaces de preocupar al actual gobernador republicano.

El partido lleva meses tratando de dar forma a una campaña pero sigue sin hallar una figura con arrastre. Y algunos están perdiendo la esperanza de que en el 2018 se produzca el esperado cambio de fortuna en este estado.

“Si no encuentran alguien que se postule a la gobernación, será un indicio de que se han entregado”, comentó Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Houston.

La ausencia de un candidato de peso en el 2018 tras los pobres resultados del 2010 y el 2014, haría que a los demócratas les cueste más explotar el mejor clima político que muchos avizoran.

“Corres peligro de terminar siendo irrelevante”, expresó Rottinghaus.

El 39% de la población de Texas es hispana y ese bloque, más proclive a votar por los demócratas, creció a un ritmo cuatro veces más rápido que los blancos entre el 2010 y el 2016. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD