buscar noticiasbuscar noticias

Demandan pescadores de más apoyo al sector

Sostienen reunión con autoridades federales

La senadora y el titular de la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos en la Ciudad de México, María Guadalupe Covarrubias Cervantes y Froylan Enciso Higuera, respectivamente, presidieron una reunión de trabajo con representantes de las diversas sociedades cooperativas.

Pescadores piden más apoyos para el sector pesquero.Demandan pescadores de más apoyo al sector

En este evento representantes de las sociedades cooperativas de producción pesqueras externaron las inquietudes y necesidades que tiene el sector pesquero en la zona lagunaria de San Fernando.

Los líderes pesqueros, Santos García Encinas presidente de la triple “S” María Dolores; Víctor Valera Álvarez, pescador y servidor de la Nación; Alejandro Alejandre Cruz, presidente de la triple “S” Jesús María, solicitaron a las autoridades federales se destinen recursos y se ejecuten programas de empleo temporal en beneficio de los pescadores durante las temporadas de vedas, de camarón, tiburón y lisa.

Se pidió el apoyo para que se realicen nuevamente dragados en las barras Boca de Catán y Boca Ciega, barras que conectan el litoral de la laguna madre con las aguas del Golfo de México, que han sido dragadas, pero que nuevamente se encuentran azolvadas consecuencias de los malos trabajos que realizaron las compañías que realizaron estas obras. 

Los líderes pesqueros, también pidieron la incorporación de pescadores libres al programa de Bienpesca, además de la liberación de permisos de pesca, a quienes siendo pescadores no cuentan con ese documento, para la captura de especies acuáticas.

En esta reunión también, se pidió el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Marina y Conapesca, para frenar el uso irracional de artes de pesca prohibidas, redes que utilizan pescadores furtivos para la captura de especies de escama, que a su paso exterminan gran parte de la flora y fauna que se reproduce en la zona lagunaria, actividad que ha reducido en los últimos años los estándares de producción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD