Demandan la renuncia de director
Lo hacen responsable del retroceso en calidad educativa.
San Fernando, Tam.
Personal docente y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 129, ayer realizaron un paro escalonado de una hora, exigiendo la renuncia del director del plantel profesor Héctor Mellado Vanoye a quien responsabilizan del retroceso en la calidad educativa, infraestructura, maltrato y mal manejo de los recursos.
Los inconformes encabezados por el líder sindical de la delegación D11- 160, encabezado por su dirigente el Ing. Juan Manuel Muñoz Hernández, protestaron de las 9:00 a las 10:00 horas en la explanada exhibiendo cartulinas en donde pedían la renuncia del director.
Más de la sección
El paro de actividades académicas se estará desarrollando de manera escalonaría hasta que el director sea cesado del cargo.
Mellado Vanoye, está siendo señalado de no gestionar el reemplazo de personal que se ha ido jubilando, con lo que deja la carga de trabajo a los trabajadores de la educación que prestan sus servicios en esta institución.
También está siendo acusado de un mal manejo de los recursos económicos del plantel, la asignación de contratos a dos cafeterías, contratación de empresas para resolver algunas necesidades del plantel sin dar oportunidad a negocios locales y de no transparentar el ingreso y uso de recursos que forman parte del patrimonio de la institución.
Además del poco nulo apoyo a las áreas académicas, la falta de inversión en áreas básicas para el desarrollo de la población estudiantil.
Los trabajadores de la educación del Cetis 129, también denunciaron el trato déspota, dictador y de intimidación, sin importar el esfuerzo que algunos realizan para desempeñar sus actividades académicas.
Todas estas inconformidades fueron plasmadas en un documento de ocho puntos que fue entregado personalmente al director Mellado Vanoye para exigirle que renuncie al cargo, donde destaca el punto número siete, que a la letra reza:
Punto de los más importantes es la sospecha que cada uno de los integrantes de la delegación sindical tiene en cuanto a la honestidad y veracidad de su evaluación para la obtención del puesto de director ya que ha demostrado su nula capacidad que tiene en el manejo de TIC’s y de la elaboración de proyectos educativos, así como dominio y manejo de personal, quedando en tela de juicio el proceso de evaluación y los evaluadores del SPD, al permitir la llegada a dichos puestos, de gente inepta, inoperante y contradictoria en el decir y actuar.
Con esta acción se está dando la oportunidad al director de salir de manera decorosa, a través de su renuncia, pero de no ser así, hoy se suspenderán las clases por dos horas, mañana por tres y así sucesivamente hasta llegar al paro definitivo de labores y clases, esperando que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y cesen a Héctor Mellado.
DOCUMENTO. Mediante escrito exigen a director que presente su renuncia.
INcONFORMES. Con cartulinas piden renuncia de director.