buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a funcionarios por falta de oncológicos

Abogados y activistas que han denunciado la falta de oncológico acudieron ayer a la Fiscalía General de la República para interponer otra demanda

Abogados y activistas que han denunciado la falta de oncológico acudieron ayer a la Fiscalía General de la República para  interponer otra demanda. 

Demandan a funcionarios por falta de oncológicos

Andrea Rocha, quien representa a padres de niños con cáncer, señaló que buscan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director del Insabi, Juan Ferrer y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda comparezcan ante la Fiscalía.

La abogada reprochó que AMLO haya admitido el desabasto de medicamentos contra cáncer hasta el pasado 10 de noviembre en Colima.

 “Son declaraciones donde han confesado lo que nosotros ya hemos denunciado. Estamos aquí ante la Fiscalía General de la República para pedir la comparecencia formal de manera inmediata del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Rocha.

Aseguró que desde 2019 han presentado denuncias por homicidio por la pérdida de niños con cáncer derivadas del desabasto de medicamentos y agregó que llevan ocho denuncias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD