buscar noticiasbuscar noticias

Demandan 500 a Pemex por despidos injustificados

Fueron sacados de instalaciones sin explicación alguna

Tampico, Tam.- Al abogado laborista Juan Carlos Ley Fong, informó que unos 500 ex empleados de Petróleos Mexicanos correspondientes de Tamaulipas y Nuevo León han iniciado las demandas laborales, pues consideran que se les despidió injustamente y sin indagar al respecto de las becas a las que se hacían acreedores para sus hijos o ellos mismos.

PRESENTAN. Empleados despedidos de Pemex en Tamaulipas y Nuevo León, presentan denuncias laborales.Demandan 500 a Pemex por despidos injustificados

El pasado 26 de abril, la paraestatal despidió a unos 200 trabajadores y fueron sacados por personal de seguridad, de la Marina y Sedena de las instalaciones sin darles explicación ni causas de las bajas.

Posterior a ello, se enteraron que era por relacionarse en un fraude cometido en agravio de Pemex, en el que había becas de 15 mil a 50 mil pesos anuales para los empleados, lo que hizo que entraran en descontento y pidieran apoyo al sindicato petrolero.

Los despidos iniciaron en Cadereyta, Nuevo León, en donde unos 300 trabajadores de igual forma fueron sacados de las instalaciones.

Ley Fong informó que ha presentado unas 30 demandas en representación de trabajadores de la refinería de Cadereyta, esto ante las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje número 19 y 20, ubicadas en Guadalupe, Nuevo León.

Y en Tampico, se presentan 250 demandas en forma general ante la Junta Especial Número 49 de la Federación.

Precisa que Petróleos Mexicanos incurrió en irregularidades al proceder al despido sin existir una investigación al respecto, en donde asegura que los dirigentes y funcionarios sindicales fueron quienes avalaron esas prestaciones o beneficios.

Detalló que efectivamente había personal que recibía la beca, sin embargo no sabía de dónde procedía el dinero extra y había otros que estaban de forma correcta, es decir, se cumplía con el objetivo que era el estudio de los hijos.

Además, precisa que ese tipo de prestaciones están establecidas en el Contrato Colectivo del Trabajo signado con la paraestatal, “a veces se les deposita y ellos no tiene ni  idea de que porqué se les ha depositado porque esos trámites los hice el sindicato, a veces,  sin avisarles”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD