buscar noticiasbuscar noticias

Demanda senador reparar los diques

Envía John Cornyn una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolo a permitir esa labor

McAllen, Tx.

Fueron detenidos los trabajos, por lo que su reparación sigue pendiente.Demanda senador reparar los diques

“Dejar estos diques en su estado actual podría poner a más de 200 mil texanos en el camino de inundaciones catastróficas, a medida que se acerca rápidamente la temporada de huracanes.

“Es fundamental que el Departamento permita que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y otros contratistas continúen su trabajo de reconstrucción y reparación de estos diques”, declaró el senador Cornyn. 

Funcionarios del sur de Texas han manifestado su preocupación por las brechas en el sistema de diques que se crearon para facilitar la construcción del muro fronterizo. 

De acuerdo a lo destacado por el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, se han detectado por lo menos cuatro brechas en el sistema de diques que protegen el área.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo el 21 de enero, puso un alto inmediato a la construcción del muro fronterizo, lo que a decir de las autoridades ha dejado vulnerables las áreas que estaban en construcción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD