buscar noticiasbuscar noticias

Demanda regidor explicar despidos

Señala que se trata de al menos nueve personas que han denunciado como injustificada su salida

Los despidos de los que hace alusión el regidor ocurrieron en Sedesol, afirma de forma injustificada.Demanda regidor explicar despidos

Durante los asuntos generales de la más reciente sesión de cabildo, el regidor Diego Quezada Rodríguez, titular de la comisión de patrimonio, reiteró la importancia de que se esclarezcan los motivos de los últimos despidos registrados en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

Argumentó que se trata de al menos nueve personas que han denunciado como injustificada su salida por causas “político-electorales”, lo que de comprobarse, violaría las cláusulas aplicadas a trabajadores de gobierno.

“En las últimas fechas para ser más específicos, 3 semanas, se han estado presentado una serie de despidos dentro del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, principalmente porque se han negado a realizar o a tomar parte de actividades proselitistas en favor de Carlos Victor Peña Ortiz”.

El regidor insistió que él tiene conocimiento de que los afectados son al menos 9 personas  quienes han sido despedidas en plena pandemia, en las últimas 3 semanas. “El personal se ha negado a compartir en redes sociales mensajes de apoyo, o  contenido que sea en favor de este personaje, eso es algo muy malo porque aparte se está utilizando la jerarquía de un director, de Roberto Rodriguez para presionar a sus subordinados y a quienes no aceptan se les da de baja”. 

Lamentó que esta sea la segunda ocasión que el tema se expone ante el cabildo y que pase desapercibido. 

Por lo que en esta ocasión, hizo un exhorto al área de secretaria general para que se me de seguimiento al caso, e incluso brindó nombres del personal afectado. “Se están violado las leyes donde se nos dice que ningún servidor público puede usar sus horarios de trabajo, ni los recursos públicos de los que dispone para actividades político electorales”. Asevero. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD