Demanda Paxton detener orden de una corte menor
McAllen, Tx.- La Procuraduría de Texas pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos detener la orden de una corte menor que ha anulado dos de los 36 distritos Congresionales de Texas (27 y 35).
El fallo de la semana pasada de un panel de tres jueces de la corte federal de San Antonio evita que el Estado pueda utilizar en el 2018 los mapas que esa misma corte adoptara y que ya se han utilizado en los últimos tres ciclos electorales.
“Los mapas son legales y constitucionales, y detener la orden es vital para evitar confusión innecesaria en las elecciones mientras la Suprema Corte revisa el caso,” dijo el Procurador Paxton.
“Es impresionante que la corte menor haya ignorado que los mapas son los mismos que dicha corte utilizara en el 2012, y que el Departamento de Justicia de la era de Obama no presentara objeción alguna contra esos mapas. Confiamos en que la Corte Suprema permitirá que Texas continúe utilizando los mapas que ya fueron utilizados en los pasados tres ciclos electorales”, añadió el funcionario.
A principios de esta semana, la corte de distrito rechazó el pedido del Procurador General Paxton de detener la orden, y ordenó una audiencia en septiembre para considerar planes de corrección para rediseñar mapas congresionales.