buscar noticiasbuscar noticias

Demanda diputada investigar el cierre de 4 centros de salud

Afecta. Este grave problema de salud perjudica a más de 500 familias.Demanda diputada investigar el cierre de 4 centros de salud

San Fernando, Tam.- Ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, diputada local Copitzi Hernández García, presentó una iniciativa pidiendo vía exhortó a las autoridades de salud se inicien una investigación para establecer porque están cerrados cuatro centros de salud en el municipio de San Fernando.

La legisladora aseguró que personalmente constato que las unidades de salud de los poblados pesqueros de Punta de Alambre, Carbonera Norte y Barrancón del Tío Blas y del ejido Santa Rita tienen meses y hasta años de estar cerrados.

Este grave problema de salud, afecta a más de 500 familias que radican en los poblados pesqueros y comunidades rurales arriba citados, quienes tienen que recorrer varios kilómetros para solicitar un servicio de atención médica o de vacunación.

Señaló que el presupuesto de salud para este año, es mejor que el que se aplicó en el 2017, razón por la cual exhortó a la titular de la Secretaria de Salud en la entidad Gloria de Jesús Molina, para que se lleve a cabo una investigación y determinar porque permanecen cerrados los centros de salud en mención.

Hernández García, agregó que tiene la confianza que en breve se dé una solución inmediata a las demandas de salud que tienen las familias de San Fernando, que tienen tiempo sin recibir atención médica en sus comunidades.

imagen-cuerpo

Copitzi Hernández García, diputada local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD