buscar noticiasbuscar noticias

Dejan Matamoros al último. Reserva Trieltam sus tres distritos a finales de julio

Voto cerrado en los comicios legislativos del dos de junio

Cd. Victoria, Tam.- Durante las dos últimas sesiones del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas fueron resueltos 17 de los 23 recursos de apelación presentados por los partidos políticos tras la jornada electoral del pasado dos de julio, y será a finales de julio cuando el Pleno de magistrados revise los últimos recursos correspondientes a los distritos 10, 11 y 12 con cabecera en Matamoros.

ELECCIONES. Los últimos recursos de apelación bajo estudio del Tribunal Electoral de Tamaulipas corresponden a los distritos 10, 11 y 12 de Matamoros.Dejan Matamoros al último. Reserva Trieltam sus tres distritos a finales de julio
imagen-recuadro

Hay algunos de error aritmético, y estamos en estudio, no sé si de ese estudio salga algo de lo que acabamos de resolver ahorita*. Blanca Eladia Hernández Rojas, magistrada presidente del Trieltam

“Nos quedan siete de Matamoros impugnados por el PAN, por el PRI, y por Morena, yo creo que estaremos resolviendo a finales de julio, estamos en eso”, dijo la magistrada presidente del Trieltam, Blanca Eladia Hernández Rojas.

Cabe destacar que los tres distritos matamorenses se encuentran en el supuesto de ‘empate técnico’ con entre el 0.37 y el 1.04 por ciento de diferencia de la votación entre los primeros y segundos lugares.

Héctor Escobar Salazar, de Acción Nacional, recibió constancia de mayoría en el Distrito 10 con 10 mil 074 votos, dejando en segundo lugar a José Ángel Frías de Morena con nueve mil 913, es decir, apenas el 0.79 por ciento de la votación.

En el Distrito 11, Leticia Sánchez Guillermo de Morena obtuvo nueve mil 839 votos contra nueve mil 550 de Verónica Salazar Vázquez del PAN, lo cual se traduce a una diferencia del 1.04 por ciento; y en el Distrito 12 Gloria Ivett Bermea Vázquez del PAN alcanzó los 12 mil 452 votos contra los 12 mil 206 del candidato de Morena, Carlos Eliud Pérez González, es decir, una diferencia del 0.37 por ciento, lo que resuelva el Tribunal podría revertir algunos de estos resultados.

Fue en la sesión del cinco de julio cuando el Pleno del Tribunal Electoral determinó anular la votación en 20 casillas de municipios como Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico y Victoria, lo cual habrá de modificar el total de la votación de la jornada electoral.

En el caso de los distritos de Matamoros la magistrada Hernández Rojas dijo que algunos recursos son en el mismo sentido de los ya resueltos, “también que se recibió la votación por funcionarios distintos a los facultados por la ley, hay algunos de error aritmético, y estamos en estudio, no sé si de ese estudio salga algo de lo que acabamos de resolver ahorita”.

En caso de que el Trieltam resuelva los 23 recursos de apelación presentados por partidos políticos el Instituto Electoral de Tamaulipas estaría en la posibilidad de hacer el cálculo final de la votación, y asignar las catorce diputaciones de representación proporcional para la próxima Legislatura del Congreso de Tamaulipas, aunque los partidos políticos todavía podrían recurrir a instancias superiores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD