buscar noticiasbuscar noticias

Dejan lluvias dos pulgadas de humedad

Beneficia predios agrícolas del Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.- Las copiosas precipitaciones pluviales que se registraron domingo anterior dejaron poco más de 2 pulgadas de humedad en los predios agrícolas del Valle de San Fernando.

Dejan lluvias dos pulgadas de humedad
imagen-cuerpo

La presencia de lluvias, vuelve a dar esperanza a miles de productos agrícolas cultivaron sus parcelas de grano rojo, algunos de ellos con predios resembrados por el siniestro que sufrieron con las heladas del mes de febrero.

El ingreso del frente frio número 46, comenzó a dejar abundantes precipitaciones pluviales desde muy temprana hora, además de fuertes rachas de viento, así como descender los termómetros a los 14 grados centígrados.

Las lluvias que se dejaron sentir permitirán un mejor desarrollo de la planta de sorgo, esperándose otra “manguita de agua” para mediados del mes de abril y de esta manera garantizar una buena cosecha de sorgo.

La generalidad de los sembradíos de sorgo, estaban sedientos de humedad, al haber atravesad por una prolongada sequía en esta zona de la entidad.

Por otra parte, se dio a conocer que las lluvias que se presentaron en esta región, también permitirán el revestimiento de los pastos, dando también alimento a los hatos de ganado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD