buscar noticiasbuscar noticias

Dejan la escena del crimen

Luego de 15 años de crímenes, exhaustivas investigaciones forenses y de ponerse a prueba ante los más astutos criminales, el equipo de CSI (Crime Scene Investigation) se despide de la televisión, en la que impuso sus propias reglas.

"Se convirtió en algo tan popular, que todos hablaban de CSI. Cuando iniciamos con el show, a los especialistas se les llamaba analistas de la escena del crimen, pero la CBS decidió cambiarlo, no quería que se llamara CSA.

Dejan la escena del crimen

El estilo cinematográfico del show y su narrativa acelerada ayudaron a lanzar una nueva ola de series centradas en los procedimientos forenses de los diferentes departamentos de Policía.

Además, eran los "científicos" quienes resolvían los casos usando sus cerebros y sus laboratorios, no los policías rudos de siempre, y eso fue un gran cambio.

"Hace años, estaba en una convención de médicos forenses en Nueva Orleans y, después de dar una plática, algunos de ellos se me acercaron y me dieron las gracias.

"Me dijeron: 'Subiste un poco nuestro perfil. Nadie solía hablarnos en las fiestas porque nadie quería lidiar con el tipo que convive con la gente muerta'", recordó Petersen en entrevista proporcionada por AXN.

CSI, ubicado en Las Vegas, tuvo y sobrevivió a dos spin-offs: CSI: Miami (2002-2012) y CSI: NY (2004-2013). Y en 2014 estrenó CSI: Cyber, enfocado a la solución de crímenes cibernéticos.

"El CSI original definió lo que era este tipo de procedimientos. Nos presentó a todos (guionistas y auditorio) este mundo de ciencia forense, del cual yo no había oído hablar nunca. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD