buscar noticiasbuscar noticias

Dejamos atrás la simulación y frivolidad: C. Sheinbaum

Admite en su informe que falta mucho en seguridad

Ciudad de México

Comparece. En su Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum expone que no está satisfecha en cuestión de seguridad pues le hace falta muchísimo más.Dejamos atrás la simulación y frivolidad: C. Sheinbaum

Luego de  nueve meses de su  administración como jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum Pardo  asegura que la Ciudad recupera su camino y atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a la ciudadanía; sin embargo, expone que no está  satisfecha en cuestión de seguridad pues le "hace falta muchísimo más".

"Todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo porque nuestro compromiso es dejar una capital  segura en la Ciudad de México. Somos sensibles a lo que viven los ciudadanos y por ello estamos dedicados a hacer de esta metrópoli una ciudad cada vez más segura", comentó la mandataria local.

Durante su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local, Sheinbaum  recordó que desde que tomó posesión estableció una nueva forma de gobernar en donde "se acabaron los moches,  contratación de empresas fantasma, comisiones ilegales en la compra y adquisiciones de bienes, servicios y obra pública".

Destacó que también se está trabajando para acabar con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario. "En el primer trimestre se revisaron los 174 polígonos de actuación autorizados en 2017 y 2018. Se encontraron irregularidades en 48. A la fecha, 29 casos han decidido corregir sus proyectos para ajustarse a las normas, lo cual es de aplaudirse. Como dice el Presidente, nada ni nadie por encima de la ley".

Se defiende. Durante los posicionamientos, el PRD cuestionó el proceso de las licitaciones que se han realizado, donde se han adjudicado de manera directa, por lo que Sheinbaum Pardo comentó que en todas se ha pedido asesoría a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos e incluso  se lograron reducciones económicas.

"Con honestidad alcanza para hacer más. Rescatamos de la corrupción 25 mil millones de pesos para inversión en agua e infraestructura. Ahí está, la inversión pública en infraestructura, incluyendo agua y movilidad, pasó de 29 mil 352 millones de pesos en 2018, a 40 mil 88 millones de pesos, es decir, 37% más acabando con la corrupción. No se realizaron aumentos en los impuestos y derechos en términos reales. 

"Por el contrario, se redujeron el predial y el agua en 549 polígonos con muy bajo índice de desarrollo social", externó la mandataria.

Otro tema que se puso en duda es el maquillaje de cifras, incluso el diputado panista Christian Damián von Roehrich de la Isla acusó a la actual administración de esta práctica; no obstante, la mandataria local se defendió indicando que desde el primer día de gobierno dejaron de maquillarse las cifras y se ajustó el sistema de información para acabar con las simulaciones. Además, se fortaleció el área de asuntos periciales y  de inteligencia criminal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD