buscar noticiasbuscar noticias

Deja Conago de ser contrapeso

Gobernador de Tamaulipas expondrá el tema en reunión que sostendrán el lunes integrantes de la nueva Alianza Federalista, en Chihuahua

Cd. Victoria, Tam.- Al considerar que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya no es un contrapeso frente al presidente de la República, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reveló que considera abandonar a la Conago, lo cual estará siendo planteado ante los integrantes de la Alianza Federalista el lunes.

En una semana se reúne el bloque de gobernadores de la Alianza Federalista.Deja Conago de ser contrapeso

No hablo a nombre de ningún gobernador, yo en lo personal pienso que ya es un despropósito el ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista* Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

“Es un tema que lo estuvimos platicando toda vez que después de la última reunión de la Conago que tuvimos en San Luis Potosí… cuando terminó el momento dejó un mal sabor de boca, primero porque los temas que se propusieron al presidente no hubo contestación cuando anteriormente en las reuniones de la Conago eran de que íbamos a tener un diálogo abierto, claro, sincero”, señaló en rueda de prensa este lunes en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

Fue el 19 de agosto cuando los integrantes de la Conago se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le fueron presentados temas en materia de Energías Renovables y del Pacto Fiscal.

“No hubo respuesta, de ninguna de las participaciones, lo único que se habló en general fue que estamos de acuerdo, evalúen lo del Pacto Fiscal a ver si se hace una Convención Nacional Hacendaria, pero pónganse de acuerdo en la fórmula”, comentó.

El mandatario tamaulipeco se manifestó una vez más por que desde la Federación se envíen más recursos a los estados que más participan en la generación de impuestos. “Sí estamos valorando esta situación, el próximo lunes estaremos en Chihuahua la Alianza Federalista y es uno de los temas a tratar”, recalcó. Mandatarios como Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco o Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León han manifestado entorno a la misma postura.

Sin confirmar su salida de la Conago, García Cabeza de Vaca consideró la posibilidad reiterando que la manifestará ante los otros integrantes de la Alianza Federalista.

“No hablo a nombre de ningún gobernador, yo en lo personal pienso que ya es un despropósito el ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista”, dijo.

Finalmente García Cabeza de Vaca se pronunció porque la Conferencia Nacional de Gobernadores vuelva a ser un órgano que permita el diálogo frente al presidente de la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD