Deportes

Defiende Bonilla la regla de menores

  • Por: Reforma
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Defiende Bonilla la regla de menores

Toluca, Edomex.-

La regla de menores muy pronto se quedará sin críticos.

Así lo consideró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien dijo que esta normatividad, que exige a los clubes alinear 765 minutos a jugadores formados en México que hayan nacido en 1997 o después, ha mostrado resultados positivos y por ello las inconformidades terminarán.

"Es una regla que ya probó su utilidad, es una regla que también en su origen causó esta misma sensación de inconformidad en algunos cuerpos técnicos, pero conforme se van dando las jornadas y conforme los jugadores van aprovechando las oportunidades, esas inconformidades van desapareciendo", comentó Bonilla.

"Va a desaparecer incluso la necesidad de tener la regla, como ya nos pasó. Hubo un momento, y por eso se quitó la regla, que ya se cumplían, posteriormente hubo una baja en la participación de los jóvenes y se tomó la decisión de volverla a implementar".

Sobre esta regla, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, declaró que no garantizaba cumplirla, pese a la sanción de 3 puntos.

"Estoy seguro que en muy pocas jornadas ya no habrá tanta inconformidad de algunos y volveremos a verlo como una situación natural y no como un artículo del reglamento", agregó Bonilla.

PRESENTAN TIENDA EN LÍNEA

La Liga MX lanzó su tienda virtual.

En alianza con BBVA Bancomer y Netshoes México, el Máximo Circuito buscará acercarse a sus seguidores a través de esta plataforma digital, mediante la cual se podrán adquirir los productos oficiales de los 18 equipos.

La tienda se encuentra en la página de internet www.tiendaligabbva.mx. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA