Decomisan narcóticos y arrestan a ilegales
Descubren oficiales de Aduana tres vehículos con varios migrantes a bordo, mientras que en otro transportaban paquetes de mariguana
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande descubrieron un trío de vehículos que intentaban contrabandear migrantes y narcóticos cerca de la fronteriza ciudad de Donna, Texas.
Fue el miércoles cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande que trabajan cerca de esa municipalidad interceptaron los tres vehículos que conducían en conjunto en una carretera del sistema de diques, de acuerdo con el agente jefe de la Patrulla BrianHastings.
Las autoridades se percataron que dos de los vehículos transportaban a un grupo de 13 migrantes de los cuales solamente lograron arrestar a siete de ellos.
Más de la sección
Por último, los agentes descubrieron que el tercer vehículo transportaba casi 250 libras de marihuana que fueron incautadas por la agencia federal.
HISTORIAL DE DECOMISOS
En fecha reciente, los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Veteranos de Brownsville, interceptaron una carga de presunta cocaína valorada en más de 107 mil dólares escondida dentro de un auto BMW 2008.
La incautación tuvo lugar el martes 2 de noviembre en el Veterans International Bridge cuando un ciudadano estadounidense de 31 años solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo el mencionado vehículo.
Este fue remitido a CBP secundario para un examen más detallado después de una inspección primaria. En secundaria, los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes que contenían un total de 13.93 libras de presunta cocaína.
El valor estimado de la cocaína de la incautación es de 107,440 dólares.
Los oficiales confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
| Agentes federales descubren contrabando de migrantes y drogas.