buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan juguetes que infringen normas

Muchos están defectuosos y representan un fraude al consumidor

McAllen, Tx. - A pesar de los buenos resultados que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC, ha registrado en los últimos años, la agencia continúa detectando y deteniendo, en los puertos de entrada estadounidenses, demasiados juguetes que infringen las regulaciones a las normas de seguridad.

SEGURIDAD. Reporta la CPSC que se sigue incautando un gran número de juguetes inseguros en los diferentes puertos de entrada de la Unión Americana. Decomisan juguetes que infringen normas

Algunos de esos productos, que son importados, contienen niveles excesivos de plomo y otros componentes peligrosos, así como partes pequeñas. Afortunadamente, estos juguetes nunca llegaron a manos de los niños, al ser detectados a tiempo por las autoridades correspondientes.

La CPSC también recibe informes sobre niños que han sufrido lesiones vinculadas a los juguetes, o que incluso han muerto.

-

Prevenir

imagen-cuerpo

A este respecto, autoridades de CPSC señalan que los usuarios deben de leer la etiqueta en el juguete, en donde se indica la edad recomendada para el uso del mismo, y así poder elegir el apropiado para la edad del niño. 

Los principales riesgos para los menores, en ésta y cualquier temporada, van desde juguetes con partes pequeñas, ya que pueden causar asfixia, caídas de patinetas y bicicletas, que pueden ser mortales, y los juguetes magnéticos, con imanes de alto poder y que pudieran ser ingeridos por los menores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD