Tamaulipas

Decomisan 171 Kg. de pirotecnia

Fueron elementos de la Estatal quienes encabezaron los operativos de incautación

  • Por: Alejandro Echartea
  • 03 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Decomisan 171 Kg. de pirotecnia

Entre el 12 y el 31 de diciembre fueron decomisados 188 kilogramos.

Abandonaban los puestos de venta a la llegada de la Policía Estatal y solamente por parte de nosotros lo que hicimos fue hacer el recuento para dar fe de los decomisos que realizaba la Policía Estatal  Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil municipal

 

Cd. Victoria, Tam.- Durante la última semana de diciembre fueron decomisados 171 kilogramos de pirotecnia en la capital del estado en 4 operativos diferentes, los cuales se suman a los 3 suscitados entre el 12 y 24 de diciembre pasado para acumular un total de 188 kilogramos confiscados en diversos sectores de esta localidad.

"En lo que fue el transcurso del día 24 y previo a la recepción del año nuevo se realizó el decomiso de 171 kilogramos de pirotecnia", anunció el director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno, "lo cual sería un aproximado de 83 kilos, 85 kilos de pólvora aproximadamente, esta fue asegurada por la Policía Estatal y en el caso de Protección Civil acudimos a los llamados solamente para dar fe".

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes encabezaron los operativos de decomiso para hacer posterior entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional para su resguardo y destrucción, anteriormente se habían hecho decomisos menores en la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, en la zona centro y en un centro comercial del fraccionamiento Adelitas; a estos operativos se suman embargos más importantes en colonias como Unidad Modelo, Casas Blancas, Oralia Guerra y en la avenida las Torres.

"Las autoridades federales son los encargados de realizar este tipo de acciones, nosotros entramos en la parte de la prevención, hacer los recorridos, nos estuvimos apoyando mucho con la Policía Estatal que eran los que hacían la cadena de custodia de los artificios pirotécnicos", recordó que solamente tres expendedores locales cuentan con permiso otorgado por Sedena para la comercialización de estos objetos, el cual vence el próximo 6 de enero.

Decomisan 171 Kg. de pirotecnia

La PE y PC decomisaron 171 kilos de pirotecnia la última semana de 2019.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA