buscar noticiasbuscar noticias

Declara novio de alumna en AMP

Aseguran que nadie las obligó; les da alojamiento en su domicilio a cambio de nada

Luego de que dos de las tres menores de edad, estudiantes de la secundaria Francisco J. Mújica, desaparecidas desde el pasado jueves regresaran a sus hogares presuntamente para recoger ropa, las autoridades ministeriales intervinieron y lograron la localización de una tercera y del novio de ésta última quien les dio alojamiento en su domicilio por lo que fue presentado a declarar ante la Agencia del Ministerio Público por los hechos.

Las menores Yajaira Iveth Ávila González, de 15 años y Karla Yamileth Arias Villeda, de 14, regresaron a sus casas para tratar de recoger ropa y después volverse a ir al lugar donde estaban viviendo desde la semana pasada por lo que en eso sus familiares les prohibieron escapar y les dieron parte a las autoridades federales para que intervinieran en el caso.

PRESENTADO. Jesús Nicolás López. (EL MAÑANA / Edgar Quintanilla).Declara novio dealumna en AMP

Posteriormente, los agentes federales comisionados al Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Ministerial del Estrado, se entrevistaron con las dos menores quienes les confesaron que se habían ido a vivir a un domicilio ubicado en la calle Indonesia 131 de la colonia Loma Real y que nadie las había obligado, ni retenido.

De inmediato, los elementos se presentaron en la vivienda señalada por las estudiantes y fue que localizaron a la tercera menor desaparecida Adriana de Jesús Rodríguez Blanco, de 14 años, y con ella estaba su novio Jesús Nicolás López, de 20, quien les dio asilo todos esos días que estuvieron fuera de sus hogares.

Luego fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Personas no Localizados para que rindieran su declaración de los hechos.

PRESENTADO

Nicolás López de oficio albañil dijo que tenía alrededor de cinco meses de novio de Alejandra y que la había conocido en las afueras de la secundaria Francisco J. Mújica ubicada en la colonia Ribereña.

Agregó que hace días las menores, entre ellas su novia le pidieron que si se podían ir a vivir a su domicilio ya que no querían estar en sus hogares al parecer por problemas familiares.

Comentó que el aceptó que vivieran en su hogar, les dio refugio y comida todos estos días, sin recibir nada a cambio.

Mencionó que las estudiantes estuvieron desde la semana pasada en su casa hasta el día de ayer cuando las dos amigas de su novia salieron para ir a sus viviendas a buscar ropa.

Manifestó que a las horas de que éstas se retiraron llegaron las autoridades federales a su hogar y se lo llevaron junto con su novia Alejandra a la delegación de la Policía Ministerial del Estado.

RESPONSABILIDAD

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Guerrero Huerta, informó que van a continuar con la integración de la averiguación previa.

Indicó que continuarán con las diligencias y en caso de que resulte alguna responsabilidad contra Nicolás López se le castigara con forme a la ley.

Comentó que las dos primeras menores dijeron en su declaración que nadie las tuvo retenidas en la casa, que ellas estuvieron por su voluntad propia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD