buscar noticiasbuscar noticias

Decidirá comunidad si hay nueva cárcel. Oportunidad la tendrán el 7 de noviembre

Los propios ciudadanos aprobarán o rechazarán la construcción

Laredo, Tx.- En la elección general del 7 de noviembre, los votantes de Webb tendrán la oportunidad de aprobar, entre otras cosas, la construcción de un centro de seguridad pública que incluirá una nueva cárcel en el condado con capacidad para 738 prisioneros.

PRESENTES. El sheriff Martín Cuéllar y el subjefe de su departamento Fred Garza.Decidirá comunidad si hay nueva cárcel. Oportunidad la tendrán el 7 de noviembre

“Es urgente tener una nueva prisión porque la actual fue construida hace 31 años cuando la población en Laredo era de apenas 90 mil habitantes y ahora somos casi 300 mil, necesitamos más capacidad”, afirmó Fred Garza, subjefe de la oficina del alguacil del condado, Martín Cuéllar.

Agregó que los ciudadanos podrán decidir con su voto la construcción de un edificio moderno que incluirá un centro de entrenamiento para tiro al blanco, de manejo de vehículos policíacos, oficinas administrativas y la nueva cárcel

Los votantes van a considerar si aprueban o no la venta de bonos por 125 millones de dólares para construir estas facilidades, que además contarán con la tecnología más moderna para salvaguardar la seguridad de los reos y de los oficiales.

Resaltó que debido a la baja capacidad de la prisión actual, que es de 572 camas, en los últimos ocho años los ciudadanos de Webb han pagado 6.1 millones de dólares para mandar prisioneros a condados vecinos.

El proyecto aparecerá como Propuesta Número 1 en la boleta de la elección general del 7 de noviembre donde además habrá votaciones anticipadas del 23 de octubre al 3 de noviembre en diferentes sitios designados por la Corte de Comisionados.

De acuerdo al plan, si los ciudadanos votan a favor de este proyecto, durante un periodo de 30 años van a pagar un impuesto especial para financiar los 125 millones de dólares en bonos. El impuesto será de acuerdo al valor de sus propiedades.

Si una persona tiene una casa valuada en 100 mil dólares, deberá pagar 3.66 dólares mensuales, para una vivienda de 150 mil el cobro será de 5.50 por mes, de 200 mil pagarán 7.33 dólares mensuales y de 300 mil el pago será de 11 dólares por mes.

“Es muy importante aclarar que las personas mayores de 65 años no van a pagar nada por este bono, sus impuestos prediales permanecerán igual”, afirmó Garza.

Mencionó que el nuevo centro de seguridad pública del condado ya no tendrá la forma de hotel como la cárcel actual porque ya no son estructuras seguras y por eso se tomó un diseño moderno y con alta seguridad.

EL DATO:

>La prisión actual se construyó en 1986 y es obsoleta

>Se planea una cárcel para 738 prisioneros

>Se hará una propuesta para vender bonos por 125 millones de dólares

>Los ciudadanos tendrán un plazo  de 30 años para pagar esta deuda

>El proyecto incluirá un campo de tiro y un centro de manejo de vehículos

>La elección general para decidir el proyecto es el 7 de noviembre




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD