buscar noticiasbuscar noticias

Decidirá Cabildo si van o no en contra de ley SB4

La norma aprobada por el Congreso obliga a los policías a realizar funciones migratorias

Laredo, Tx.- En la junta de ayer lunes, el Cabildo deberá decidir si se une o no a la demanda civil contra la ley SB4 aprobada por el Congreso de Texas para obligar a los policías locales a realizar funciones migratorias. El regidor Roberto Balli puso el tema en la agenda apoyado por los también ediles Alberto Torres, Alex Pérez y Nelly Vielma.

INVITAN. Activistas pidieron al gobierno de Laredo unirse a la demanda contra la ley SB4.Decidirá Cabildo si van o no en contra de ley SB4

Ellos propondrán que el cabildo decida si Laredo se une a esta acción iniciada por el poblado de El Cenizo y por la organización LULAC que defiende los derechos de los latinos en Estados Unidos.

La demanda se presentó en una corte federal en San Antonio, Texas y a la fecha se unieron otras ciudades y condados como Austin, Houston, Dallas, El Paso y Maverick. A nivel local ni el gobierno de Laredo ni el de Webb han tomado una posición definitiva.

El diputado estatal Richard Peña Raymond así como el alcalde de El Cenizo, Raúl Reyes y el presidente nacional de LULAC, Roger Rocha, pidieron a los dos gobiernos unirse a la causa.

Ellos explicaron que no deben temer perder fondos federales y hacer lo correcto porque esta demanda causará serios problemas y violará los derechos de las comunidades hispanas y en Laredo más del 95 por ciento de la gente es hispana.

El alcalde Pete Sáenz mencionó que la ley es muy clara y Laredo puede perder fondos federales si no se aplica, pero consideró que es un tema que debe ser revisado y sometido a debate frente a todo el cabildo para tomar una decisión.

El regidor Balli consideró que la ley es discriminatoria y puede afectar seriamente a una comunidad tan hispana como Laredo, por lo que decidió poner el tema en la agenda para debatirse en la junta de cabildo de este lunes.

La ley SB4 fue aprobada por el Congreso de Texas con mayoría republicana y entrará en vigor el 1 de septiembre de este año para permitir a oficiales de policía de municipios y condados, hacer funciones migratorias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD