buscar noticiasbuscar noticias

Debilitan a entidades: Gerardo Peña

Dejan sin recursos para seguridad a estados y municipios, generando un ambiente de vulnerabilidad a los ciudadanos, lamenta legislador

En opinión del coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, el recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 dejó sin recursos al Fondo de Fortalecimiento en Seguridad Pública Urbana (Fortasec).

Sin recursos para fortalecer seguridad en estados y municipios.Debilitan a entidades: Gerardo Peña

Y aún más, abandona el apoyo de recursos para los estados y municipios, generando un ambiente de vulnerabilidad a los ciudadanos, en el tema de la seguridad que se asume como prioridad en el gobierno federal.

“Lo que vimos la semana pasada en la aprobación del presupuesto es preocupante y evidencia lo que hemos venido insistiendo en el PAN: la ausencia de una disposición al diálogo y construir acuerdos, y sí en cambio siguen con sus embates y revanchismos políticos desde Morena, asumiendo que así atacan a los adversarios políticos, pero realmente a quien afectan con sus actitudes y excesos es a los ciudadanos”, sentenció.

Peña Flores reconoció el compromiso de la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, que ha entregado el complejo de seguridad y comando C-5 en Reynosa, que representa un avance importante en la continuidad del compromiso de velar por la protección de los tamaulipecos.

“Como aquí se dijo, hace cinco años difícilmente se podía transitar por las carreteras de nuestro estado; hoy residentes y turistas pueden hacerlo con seguridad, estamos dentro del ranking de los 10 estados del país más seguros y con índices de criminalidad a la baja, por eso respaldamos lo dicho por el gobernador García Cabeza de Vaca: que no vuelvan gobiernos sometidos por el crimen y la delincuencia”, asentó el diputado federal panista.

imagen-cuerpo

Ausencia de una disposición al diálogo y construir acuerdos, y sí en cambio siguen con sus embates y revanchismos políticos desde Morena”. Gerardo Peña Flores, diputado federal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD