Deberán retomar el tema de Adopciones
Buscan Ley garantizar el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad susceptibles de ser adoptados
Tenemos muchos niños aptos para la adopción y muchas familias, incluso gente soltera, que desean dar el amor y el cuidado a un menor de edad*. Issis Cantú Manzano, diputada local por el PAN
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que en la presente legislatura fue creada la Ley de Adopciones para el Estado de Tamaulipas la diputada local por Acción Nacional, Issis Cantú Manzano, consideró que el próximo Congreso local deberá de retomar la discusión, para hacer más fácil y accesible el trámite para aquellos interesados.
“No es cuestión de género el que una persona pueda adoptar, una persona incluso soltera puede adoptar a un menor; pero aquí no estamos protegiendo el derecho del adulto como queriendo ser padre, sino el derecho del menor”, fue el 21 de abril de 2017 cuando fue aprobada la Ley de Adopciones, la cual fue expedida el ocho de mayo en el Periódico Oficial del Estado.
Más de la sección
Dicha ley ‘tiene como objeto garantizar el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad susceptibles de ser adoptados, en concordancia con lo dispuesto en la Ley General y Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Los principios rectores que regirán la presente Ley serán el interés superior de la niñez y la dignidad humana’, extracto del artículo 1 de esa legislación.
En lo que va de la administración estatal se han llevado a cabo alrededor de 52 adopciones mientras que el promedio de pasadas administraciones era de apenas dos adopciones por año, “pero hay que agilizar más los trámites, yo creo que tenemos muchos niños aptos para la adopción y muchas familias, incluso gente soltera, que desean dar el amor y el cuidado a un menor de edad”, insistió la diputada Cantú Manzano.
El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias indica que las parejas que intentan adoptar buscan menores de hasta los doce años mientras que los casos de adopciones de adolescentes son raros, “creo que, agilizando la ley, que ya se le dio agilidad, pero dándole mayor apertura podremos darle el derecho a un niño a tener una familia, y el derecho a un adulto a poder otorgarle este bienestar a un menor”.