buscar noticiasbuscar noticias

Deben de reactivarse comités de seguridad

Muchos de estos sólo estaban formado en el papel

Un conductor reportó a las autoridades viales el robo de su vehículo de reciente modelo.

Mayor cuidado debe de imperar en las mochilas de los estudiantes desde el hogar.Deben de reactivarse comités de seguridad

Un blindaje y mayor atención de padres de familia y maestros, así como la reactivación de los comités de seguridad escolar, son acciones que forman parte de las estrategias que deben de implementarse en las escuelas para prevenir hechos de violencia de parte de los alumnos.

El asesor en seguridad y exfuncionario en seguridad, pública, Carlos Leal López, dijo que desde que fungía como funcionario en esta área cuando podía ver a los comités de seguridad escolar se dio cuenta que muchos de ellos solo estaban formado en el papel.

Explicó que los padres de familia tienen una gran responsabilidad desde los hogares para darse cuente que es lo que llevan sus hijos a la escuela, que son cosas que van desde juguetes hasta posiblemente armas.

Desde la casa -reiteró- los padres de familia deben de prestar mucha atención a lo que sus vástagos llevan a los planteles escolares.

Recordó que anteriormente los chicos que iban la escuela usaban los famosos “tira bolas” con frutos de los árboles, pero sus potenciales daños no eran como los que ahora provocan las armas de fuego.

Por tal motivo, indicó el exfuncionario, es necesario que tanto los padres de familia como los maestros impongan un blindaje a las mochilas de los estudiantes, pero desde el hogar, para impedir que se susciten hechos de violencia, como los que ya han ocurrido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD