buscar noticiasbuscar noticias

Deben al SAT ayuntamientos y organismos

Incluyen incumplimiento en impuestos descontados a trabajadores

Cd. Victoria, Tam.- Ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen un adeudo de 10 millones 396 mil pesos de impuestos municipios y otros organismos de Tamaulipas.

El Ayuntamiento de Tampico debe por sí solo ocho millones de pesos al SAT.Deben al SAT ayuntamientos y organismos

Ante la solicitud de información, el SAT respondió con una tabla en la que la suma de los adeudos daba la cantidad de 21 millones 831,791 pesos.

Otra de las causales de los adeudos de las instituciones públicas tamaulipecas son por multas impuestas por incumplir con los requisitos del RFC y violaciones a la Ley Aduanera.

Las dependencias gubernamentales con adeudo son la Comapa de Altamira, el colegio San Juan Siglo XXI, el municipio de Jiménez, el de Tampico y la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Para la Comapa de Altamira son tres conceptos los que se adeudan al SAT: el primero de 725 mil 143 pesos, el segundo por 836 mil 934 pesos, el tercero por 789 mil 799 pesos, esto por no cumplir con el pago de Impuesto Sobre la Renta, pagos presionares y pagos de retención de impuestos.

En el municipio de Tampico son dos conceptos los que se adeudan al SAT durante el año en curso: el primero de cuatro millones 299 mil pesos y el segundo por tres millones 666 mil pesos, por no cumplir con el Impuesto Sobre la Renta, los pagos provisionales y la retención de impuestos.

La Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario es otra de las instituciones públicas de la entidad que cuentan con adeudos, esto por mil 400 pesos por multas impuestas por incumplimiento o extemporaneidad de requerimientos.

A la Administración Portuaria Integral de Tampico son 74 mil 200 pesos los que se adeudan al SAT por multas derivadas de infracciones establecidas en la Ley Aduanera y su reglamente, esto durante el año 2019.

Al Colegio San Juan Siglo XXI ubicado en la ciudad de Matamoros, cuenta con un adeudo de mil 400 pesos por multas impuestas por incumplimiento o extemporaneidad a requerimientos de RFC y control de obligaciones.

El municipio de Jiménez además de al SAT le debe a la CFE y Conagua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD