buscar noticiasbuscar noticias

Deben 9.4 mdd a Quincy Jones

Los Angeles, Cal.- Un jurado declaró que los herederos de Michael Jackson le deben a Quincy Jones 9.4 millones de dólares en regalías y costos de producción por “Billie Jean”, ‘’Thriller” y otros éxitos del superastro.

FÓRMULA. Quincy Jones y Michael Jackson en fotos de archivo.Deben 9.4 mdd a Quincy Jones

El veredicto está muy por debajo de los 30 millones de dólares que el emblemático productor buscaba en una demanda presentada hace casi cuatro años, pero muy por encima de los 392,000 dólares que los representantes de Jackson dijeron que le debían.

El jurado del Tribunal Superior de Los Ángeles, integrado por 10 mujeres y dos hombres, estuvo deliberando desde el lunes.

“Esta demanda nunca se trató de Michael, sino de proteger la integridad del trabajo que todos hicimos en el estudio de grabación y el legado de lo que creamos”, dijo Jones en un comunicado. “Aunque este no es el monto completo que yo estaba buscando, estoy muy agradecido de que el jurado decidió a nuestro favor en este asunto. Lo veo no sólo como una victoria para mí en lo personal, sino para los derechos de los artistas en general”.

El abogado testamentario Howard Weitzman dijo que él y su equipo estaban sorprendidos por el veredicto y que apelarían.

Weitzman y la abogada Zia Modabber escribieron en un comunicado que Jones buscaba dinero que no se le debía.

“Cualquier monto por encima de lo que dice en sus contratos es excesivo e injusto para los herederos de Michael”, dijeron los abogados. “Aunque el señor Jones está presentando esto como una victoria para los derechos de los artistas, el verdadero artista es Michael Jackson y es su dinero el que el señor Jones está buscando”.

Jones alegó en su demanda que los herederos de Jackson y Sony Music Entertainment le debían dinero por música que él produjo y que se usó en la película del concierto “This Is It” y en dos espectáculos de Cirque du Soleil con canciones de Jackson.

La demanda decía que las entidades habían reeditado inapropiadamente las canciones para privar a Jones de sus regalías y costos de producción, y que él tenía un derecho contractual de participación en cualquier reedición o mezcla.

El equipo de Jackson sostuvo que Jones sólo debía cobrar cuotas por las canciones usadas en esas tres producciones. Jones alegó que le tocaba un porcentaje de la factura total por ellas.

El juicio se centró en la definición de los términos en los dos contratos que Jackson y Jones firmaron en 1978 y 1985. Bajo estos acuerdos, por ejemplo, Jones tiene derecho a una porción de los recibos netos de un “videoshow” de las canciones. Los abogados de Jackson alegaron que el término se refería a videos musicales, no largometrajes




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD