buscar noticiasbuscar noticias

Debe el gobierno exentar impuestos

Sugiere síndico del contribuyente aplicar esa medida por lo que dure la contingencia

Cierre de negocios, desocupación de trabajadores y recesión económica podría generar en Reynosa la pandemia del Covid-19 y para quienes se queden sin empleo, deberá el gobierno federal exentarles el pago de impuestos durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Ya son varios los negocios que han cerrado sus puertas por temor al Covid-19.Debe el gobierno exentar impuestos
imagen-recuadro

El gobierno federal ya debiera poner en marcha un plan de apoyo para quienes sufrirán desempleo”. Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente

“El gobierno federal ya debiera poner en marcha un plan de apoyo para quienes sufrirán desempleo o bien que al mismo tiempo las fábricas que están en paro técnico dispongan el pago de por lo menos un 70 por ciento de su sueldo durante el mismo período para así darles oportunidad de que sigan cubriendo por lo menos los gastos más indispensable en sus hogares”, dijo el Síndico del Contribuyente Francisco Tenorio Rivera.

Deberemos estar preparados para las consecuencias que traerá consigo el coronavirus entre trabajadores y empresas de todo tipo, indicó.

Por tanto instó a la federación a que ya proceda a instalar oficinas en cada municipio para atender a los negocios que ya empiezan a cerrar sus puertas unos por temor a la enfermedad y otros porque han bajado considerablemente sus ventas.

En el caso del Infonavit también deberá dejar de cobrarles a los empleados las cuotas de recuperación en momentos críticos como los que se viven actualmente por lo menos mientras dure la contingencia sanitaria, agregó.

Otro punto importante relacionado con el tema es que no se ha dicho aún por parte de la Secretaría de Salud a donde deben ocurrir las personas a solicitar una prueba del coronavirus y cuáles son los hospitales que se tienen destinados para ello.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD