buscar noticiasbuscar noticias

¿De qué se mueren los tamaulipecos?

Enfermedades cardiacas, diabetes y accidentes son los principales causas

Cd. Victoria, Tam.- Cada año en Tamaulipas poco más de 20 mil personas pierden la vida, donde las enfermedades cardiacas, diabetes y accidentes son los principales causas por las que los tamaulipecos mueren.

Los rangos de edad con mayor registro de muertes es de las personas mayores de 85 años.¿De qué se mueren los tamaulipecos?

El restante uno por ciento corresponde a personas de las que no fue posible establecer el sexo.

Los rangos de edad con mayor registros de muertes en la entidad es de las personas mayores de 85 años, donde se registraron tres mil 200 personas que fallecieron, el segundo rango es de 80 a 84 años con dos mil 107 registros.

En Reynosa son tres mil 713 las muertes registradas por las autoridades de salud para este municipio fronterizo, lo que lo pone como la ciudad con mayor cantidad de registro de muertes en todo Tamaulipas.

El segundo puesto con mayor cantidad de muertes es Nuevo Laredo, con dos mil 203 personas en los registros de pérdidas de vida.

De las 20 mil personas que fallecieron en la entidad, cerca del 40 por ciento fueron por padecimientos o enfermedades mientras que el 30 por ciento fueron por accidentes, mientras que el 20 por ciento fue por causas violentas.

Entre los accidentes, los automovilísticos representan la mayor cantidad de casos, los cuales ocurren al impactar dos unidades, por volcaduras o atropellamientos, donde la falta de uso del cinturón de seguridad es uno de los causales que en mayor cantidad se presentan.

A nivel nacional durante el año pasado fueron 722 mil personas las que fallecieron, la mayoría de los registrados fueron en los estados de Jalisco, con 49 mil 415 casos, Guanajuato con 36 mil 184.

En el país como en Tamaulipas las principales causas son enfermadas del corazón, diabetes, cáncer o accidentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD