buscar noticiasbuscar noticias

Darán visa humanitaria a migrantes

Dijeron ser originarios de Nicaragua, Guatemala, Honduras y Cuba

Los  migrantes centroamericanos de cuatro países, que fueron abandonados por los “polleros” el sábado en la caja de un tráiler, en la carretera estatal 50 de Monclova, recibirán visas humanitarias anunció el Instituto Nacional de Migración (INM).

Recibirán visas humanitarias, migrantes abandonados en tráiler.Darán visa humanitaria a migrantes

 Además de una mujer de quien se desconoce su nacionalidad y siete niños o menores, cuyas edades no fueron dadas a conocer, ni tampoco si viajaban solos o acompañados.

El INM también aseguró que se hará cargo de la repatriación y los gastos  para trasladar de regreso a Nicaragua,  su país de origen, del cuerpo de la joven de 20 años embarazada que murió junto con su bebé de casi ocho meses de gestación.

Clorinda, quien presentaba un cuadro de deshidratación grave, falleció el domingo en la madrugada, debido a un paro respiratorio grave.

Ella murió en el Hospital General de Zona (HGZ) No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, donde fue internada y atendida de urgencia.

A través de un boletín de prensa el Instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) condenó que los llamados “guías”, mejor identificados como “polleros” lucren con personas necesitadas.

RESCATE

Hacinados y sin comida

Hacinados y sin comida fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y Estatal 102 migrantes centroamericanos que se encontraban en una casa ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, en el municipio de Acolman, ubicado en la zona nororiente del Estado de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD