Darán mantenimiento al reloj de la parroquia
Para que toque música sacra y el Ave María en los llamados a misa
isaelcastillo@elmanana.com
Monseñor Ignacio Vaquera Gallardo, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, subió junto a personal que se encargará de parte de los arreglos para que, posteriormente, especialistas hagan las labores de mantenimiento de este reloj, que fue adquirido no hace mucho tiempo fue una donación por parte de la familia de Don Donaciano García Gorena a la iglesia y a la ciudad.
“Estamos viendo que el reloj, que es un donativo de una familia, que tiene sus raíces en Reynosa y que con mucho amor regalaron el reloj, funcione a la perfección de momento no está funcionando y falta todavía que funcione con su música y está conectado con unas bocinas” expresó monseñor Vaquera Gallardo.
El reloj de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es una tradición que enmarca la imagen del primer cuadro de la ciudad, en donde habitantes de la regional, así como visitantes del Valle desde Texas, aprecian el sonido del mismo cuando éste hace el llamado a misa o bien cuando llegan las 12:00 del mediodía.
Dicho reloj se ubica en la histórica torre de la parroquia antes mencionada, lugar cuyas escaleras en forma de caracol son antiquísimas, en la parte superior de la misma se ubican las viejas cama panas de bronce, una de las cuales, las más antigua, lleva el nombre de la parroquia, pero escrito como Santa María de Guadalupe.
Más de la sección
Irma Amelia García Velasco, primera síndica del ayuntamiento, explicó que su señor padre, Don Donaciano García Gorena, regaló el reloj en un gesto de agradecimiento a la ciudad que le abrió sus brazos.
“Lo donó con el aprecio que le tiene a la ciudad de Reynosa y está al tanto de que funcione, que siempre esté correcto, él está interesado en que el reloj funcione y quede para la ciudad”, dijo finalmente Irma Amelia García Velasco.