buscar noticiasbuscar noticias

Darán la batalla a productos ‘piratas’

Firman memorando de entendimiento sobre el intercambio de información para mejorar el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual y acabar con falsificadores

McAllen, Tx.

Foto del comisionado asistente ejecutivo de CBP William Ferrara y la presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Suzanne Clark firmando el MOU.Darán la batalla a productos ‘piratas’

“Este memorando de entendimiento establece un marco único en su tipo para la colaboración público-privada en la lucha contra los productos falsificados y pirateados”, dijo William A. Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de CBP para la Oficina de Operaciones de Campo. 

“El intercambio de información entre CBP y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos fortalecerá nuestra capacidad para defender los estándares de propiedad intelectual que generan empleos estadounidenses, salvan vidas y mejoran nuestra prosperidad económica”.

“Las empresas se enorgullecen de asociarse con las fuerzas del orden para priorizar las soluciones que eliminan los productos falsificados y pirateados”, dijo Suzanne Clark, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio. “Los productos falsificados tienen consecuencias reales y los consumidores deben tener la confianza de que están obteniendo lo que pagan. 

Las redes delictivas se están beneficiando de los productos falsos que exponen a los estadounidenses a productos potencialmente peligrosos, incluidos medicamentos ilícitos, maquillaje, productos electrónicos, piezas de automóviles y juguetes, por nombrar solo algunos “.

Expresan su intención de mejorar el intercambio de información sobre violaciones de derechos de propiedad intelectual conocidas o sospechadas. Los socios también tienen la intención de llevar a cabo eventos conjuntos de capacitación y divulgación y mejorar la conciencia pública sobre los esfuerzos para interrumpir el comercio de productos falsificados y pirateados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estima que el comercio mundial de productos falsificados y pirateados genera más de 500,000 millones de dólares en ingresos ilícitos anualmente. 

El año fiscal pasado, CBP confiscó más de 26,500 envíos que contenían millones de artículos falsificados, incluidos equipos de protección personal, productos farmacéuticos, kits de prueba COVID-19, productos electrónicos, indumentaria, calzado y joyas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD