buscar noticiasbuscar noticias

Darán incentivos a quienes voten. Esperan hasta 80% de participación

Reactivarán el comercio en la jornada de elecciones

Darán incentivos a quienes voten. Esperan hasta 80% de participación

Si van a un restaurante, un descuento si muestran el dedo pintado y de paso también se activan las ventas*. Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la ARCIM

Tampico, Tam.- Entre un 70 y 80 por ciento de participación del electorado espera la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) para el domingo, además el sector comercial, habrá de dar incentivos y descuentos a quienes hayan acudido a emitir el sufragio.

Eduardo Hernández Cabrera, presidente del organismo camaral, invitó a la ciudadanía a acudir a emitir el voto, además de inculcar a sus hijos con credencial de elector que acudan al sufragio.

Refirió que el sector comercial estará dando incentivos y descuentos a aquellas personas que hayan acudido a emitir su voto; es decir, tendrán que mostrar el dedo con la tinta indeleble.

Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la asociación civil, hizo ver a la juventud que ya está en edad de votar que cumplir con ese deber ciudadano no es una pérdida de tiempo.

“Treinta minutos máximo se llevan, los jóvenes arriba de 18 años es interesante que sepan cómo se realiza la votación, que veamos y vigilemos que se desarrollen con paz y tranquilidad, pero tenemos que votar”.

Pidió a la ciudadanía en general que reflexionen su voto, que conozcan a los candidatos de todos los partidos y después hacer efectivo su derecho a votar. “Para cuando lleguen al poder entonces sí, exigirles las promesas”.

Por parte de los socios de ARCIM, y algunos no socios, Hernández Cabrera informó que están estimulando el voto con promociones, “promover la fiesta ciudadana de ir a votar, sabemos que hay un marcado abstencionismo por eso queremos que este 1 de julio se alcance un 70 u 80 por ciento de votación para que podamos ver buenos resultados”.

También invitó a más comerciantes para que dentro de sus posibilidades otorguen descuentos o regalen un artículo a quien cumpla con este deber.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD