Cunden enfermedades por calor y la canícula
Registra Jurisdicción Sanitaria más de 2 mil casos en un mes
Con las altas temperaturas que se registran en la región y la temporada de la canícula activa, las enfermedades respiratorias agudas y diarréicas, son las que más se están presentando en Reynosa.
En primer lugar están las enfermedades respiratorias agudas, en segundo diarreicas por las altas temperaturas.
Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, comentó que en un mes van mil casos de enfermedades respiratorias agudas y más de mil en casos diarreicos.
Más de la sección
“Es cuestión viral, muchas veces tomas frío andando con mucho calor y eso es uno de los factores de este problema de salud y como fácilmente se contagia por mano o estornudo por eso es el problema de las enfermedades respiratorias”, dijo.
Explicó que las enfermedades diarreicas se dan por la preparación de alimentos, ya que se descomponen rápidamente por las altas temperaturas y un mal manejo en la higiene provoca la enfermedad gastrointestinal.
“Se evita con la higiene de manos y consumir alimentos adecuados y si ya tienen la diarrea, primero que nada acudir a la unidad médica para que sean atendidos”, recalcó.
Comentó que sin caer en alarma, se pide a los ciudadanos prevenir, además acudir a la consulta y utilizar vida suero oral, además de que recomiendan no exponerse al calor extremo en las horas pico que es de las 11:00 horas a las 17:00 horas.