buscar noticiasbuscar noticias

Cumple una semana paro escalonado en el Conalep

Ya se cumplió una semana y maestros del Conalep Reynosa y otros planteles de la entidad, siguen con el paro escalonado que iniciaron el pasado 1 de octubre demandando la firma de contrato colectivo de trabajo, el cual debió entrar en vigor en febrero del 2014.

Alumnos del Conalep siguen con clases escalonadas, debido a paro de maestros del plantel.Cumple una semana paro escalonado en el Conalep

“Dicen que van muy bien las negociaciones, es muy probable que ya para este viernes se solucione todo y regresemos con la actividad normal, mientras seguiremos con el paro”, expresó.

Dijo que esta situación ha generado molestia entre los padres de familia, ya que sus hijos no han tenido clases, ante ello, la entrevistada les pidió comprensión, pero sobre todo confianza ya que las clases que no se han impartido, se recuperaran.

“Los padres de familia están muy inquietos y preocupados por la educación de sus hijos y los entendemos, pero nosotros tenemos las estrategias para recuperar tiempo y programas”, expresó.

Por su parte, el director general del Conalep en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, indicó que realizar un paro escalonado de maestros no era necesario y lo tachó como un pretexto para no dar clases.

Dejo en claro que ellos como autoridades no están ajenos al problema, sin embargo, esta situación estriba en que las peticiones de los maestros están ajenos al presupuesto del Conalep.

“Tenemos una crisis económica muy fuerte de recursos federal y estatales, entonces las prestaciones se pagan con recursos estatales y fondos de cooperación de los alumnos; y como las cuotas ya fueron eliminadas estamos en una situación muy caótica”, indicó.

Ibarra Martínez aseveró que planteles de Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria y Mante, solamente Tampico y Nuevo Laredo, quienes están laborando normalmente.

Dejó en claro que las catedráticos que no han estado laborando en estos días se les descontaran las horas no trabajadas.

“Esto es un paro ilegal, por lo que la postura de la dirección es que quienes no den clases se les descontaran esas horas”, concluyó.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD