buscar noticiasbuscar noticias

Cumple 20 años Feria Universitaria del Libro

Es el evento cultural de mayor tradición en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Feria Universitaria del Libro cumplirá 20 años en esta su dieciochoava edición para lo cual ya se planea llevar ediciones similares de la FUL a las ciudades más importantes del Estado, reveló la maestra Clara García Sáenz, coordinadora de este evento en Ciudad Victoria, sin embargo para esto se necesita de la cooperación de los ayuntamientos y los gobiernos locales con la Universidad.

Organizan. La FUL llega a los 20 años con su edición número 18 y ya piensan llevarla a ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico.Cumple 20 años Feria Universitaria del Libro

“La naturaleza de las universidades no es solamente formar como lo ha hecho estos últimos años, formar gente que le guste el consumo de libros, que le guste la lectura, sino ir más allá de las administraciones rectorales”, este año la XVIII Feria Universitaria del Libro comprenderá del viernes 25 de mayo al domingo 3 de junio y se encontrará ubicada en la Plaza Juárez.

De las 10 a las 20 horas participarán 18 expositores en 38 stands con más de 100 sellos editoriales, dentro de la oferta de este año se encuentran los libros académicos, los best sellers, ediciones de la literatura clásica, literatura infantil y juguetes educativos, “la feria se ha consolidado como un espacio de tradición literaria en la ciudad en estos 20 años y esto ha hecho que la feria vaya creciendo y se vaya convirtiendo en un espacio público para la familia”.

La primera edición de la FUL se llevó a cabo en 1998, pero debido a problemas administrativos esta no se realizó durante dos años por lo cual apenas va en su edición número 18, “la feria también tiene dos foros, uno literario donde vamos a tener eventos durante toda la feria a las 6 de la tarde, vamos a tener lectura de libros; y la artística que es donde se presentan los grupos artísticos de la universidad”.

García Sáenz destacó que a nivel nacional la FUL es uno de los eventos más esperados para los expositores de productos literarios, tan es así que incluso la inseguridad no ha logrado desanimarlos de continuar participando año tras año. En este sentido ha habido un crecimiento de 500 asistentas con relación al año anterior, lo cual lleva a que el consumo de obras literarias se incremente en la misma medida, “es el evento cultural de mayor tradición en Tamaulipas”.

imagen-cuerpo

Clara García Sáenz, coordinadora de la FUL.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD