buscar noticiasbuscar noticias

Culpan de 8 cargos a exjuez del Estado. Deliberan durante 10 horas

Jurado concluye que Rodolfo ‘Rudy’ Delgado es culpable de aceptar sobornos

McAllen, Tx.- Culpable de los ocho cargos fincados en contra del exjuez estatal de distrito Rudy Delgado, fue el veredicto emitido la tarde de ayer por un jurado federal, luego de que el miércoles se escucharon los argumentos finales de la defensa y la fiscalía.

ACUSADO. Rodolfo Rudy Delgado fue descrito como un juez compasivo.Culpan de 8 cargos a exjuez del Estado. Deliberan durante 10 horas

Delgado era señalado por aceptar dinero a cambio de la liberación de algunos clientes de Pérez, destacándose que la fiscalía señaló que alrededor de diciembre de 2016, noviembre de 2017 y enero de 2018, el abogado pagó a Delgado, en dos ocasiones, 260 dólares y 5,500 en una tercera ocasión, para liberar a sus clientes con una fianza personal, según la acusación.

Apenas en junio pasado un juez federal aprobó una moción para trasladar el juicio del ex juez, de Houston a la ciudad de McAllen, luego de casi un año de estar intentando cambiar la sede del proceso en su contra.

En agosto de 2018, Delgado presentó su petición para que su juicio federal se llevara a cabo en McAllen en lugar de Houston, pero el tribunal falló en su contra en octubre de 2018.

En enero fue el segundo intento por cambiar el lugar, destacándose que Delgado argumentó que la ubicación del juicio, en Houston, causaría gastos excesivos para su familia y posibles testigos, ya que el proceso podría durar varias semanas y daría lugar a costosos gastos de viaje.

Finalmente se permitió que el juicio se llevara a cabo en la ciudad de McAllen, donde éste duró tan solo una semana.

En algún punto del proceso, la defensa de Delgado lo describió como un juez compasivo, que no le gustaba que la gente fuera a prisión.

Pagos a cambio de liberaciones

>El exjuez Delgado era señalado por aceptar dinero a cambio de la liberación de algunos clientes del abogado Noé Pérez.

>La fiscalía señaló que alrededor de diciembre de 2016, noviembre de 2017 y enero de 2018, el abogado pagó a Delgado, en dos ocasiones.

>El primer pago fue de 260 dólares y 5,500 en una tercera ocasión, para liberar a sus clientes con una fianza personal, según la acusación.

>En junio pasado un juez federal aprobó una moción para trasladar el juicio del ex juez, de Houston a la ciudad de McAllen.

>En agosto de 2018, Delgado presentó su petición para que su juicio se llevara en McAllen en lugar de Houston, pero el tribunal falló en su contra en octubre de 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD