buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado con líneas de agua y gas

Recomendaciones de Protección Civil y Comapa ante la onda gélida

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizaron un llamado de alerta a la población a extremar cuidados con los medidores de agua en las viviendas y comercios, así como las líneas de suministro de gas LP.

Las líneas de suministro de agua potable y gas LP están en riesgo ante las bajas temperaturas.Cuidado con líneas de agua y gas

Ante las bajas temperaturas que se han registrado y que continuarán durante las próximas horas, se recomienda inspeccionar las líneas de suministro de agua potable y gas LP.

Lo anterior, pues el frío puede provocar rupturas o “taponamiento” en el caso de los medidores de agua y que puede impactar en la seguridad o abasto de dichos servicios.

Comapa ha recomendado proteger los medidores de agua con plásticos o trapos que permitan aislarlos de los efectos de la onda fría.

Así como también dejar al menos una llave de servicio en casa, ligeramente goteando para evitar el congelamiento de las tuberías.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos alerta a tener cuidado con las líneas de suministro de gas LP en casa y comercios.

Verificar que no haya fisuras por causa del frío o bien fugas que pudieran representar un peligro.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD