buscar noticiasbuscar noticias

Cuidaba a adulto mayor y le roba 13 md en joyas

Angélica Medina, residente de Edinburg, fue arrestada por el hurto ocurrido el 20 de junio en un domicilio en McAllen

McAllen, Tx.

Sylvia Angélica Medina.Cuidaba a adulto mayor y le roba 13 md en joyas

Autoridades del departamento de Policía de la ciudad de McAllen arrestaron a Sylvia Angélica Medina, residente de Edinburg, con 45 años de edad, luego del presunto robo alrededor de 13 mil dólares en joyas, ocurrido el 20 de junio en un domicilio de la cuadra 3800 de la avenida Umar.

La investigación comenzó después de que la persona denunciante dijo haber descubierto que le faltaban varias joyas, que había dejado en el garaje de su casa, dentro de un joyero.

La afectada señaló como sospechosa a Sylvia Angélica Medina, quien trabaja con su madre, para cuidarla, y proporcionó recibos de las joyas que le faltaban.

La detective asignada al caso señala que se comunicó con Medina para pedirle que fuera al departamento de Policía a prestar declaración, pero dijo que se encontraba fuera de la ciudad y que no regresaría hasta el ocho de julio, por lo que la detective se puso nuevamente en contacto con Medina el 9 de julio y en esta ocasión le dijo que volvería hasta el 15 del mismo mes.

Pero la detective  no quedó conforme y al investigar descubrió que la mujer había prestado sus servicios el 5 de julio en Edinburg.

De igual forma se logró obtener un recibo de una casa de empeño en Edinburg, donde la mujer había empeñado por lo menos una de las joyas reportadas como robada.

La sospechosa continuó negándose a presentarse en la estación de Policía y fue hasta el 3 de agosto que se puso en contacto con la detective y dijo que estaba dispuesta a pagar las consecuencias, siendo el 5 de agosto cuando fue a la estación y devolvió cuatro de los seis artículos robados.

Medina tiene antecedentes de dos casos de robo anteriores, en 1994 y 1995, siendo procesada en esta ocasión con una fianza de 10 mil dólares en su contra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD