buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan ciclovía de Ciudad Victoria. Tránsito hace observaciones a su trazo

Peligran tanto el conductor como ciclistas y el peatón

Cd. Victoria, Tam.- El director de Tránsito local y Vialidad de esta localidad, Leoncio Ariel López Talamantes, adelantó que dicha corporación realizará algunas observaciones sobre el trazado de la ciclovía que actualmente llevan a cabo de manera conjunta la Secretaría de Obras Públicas del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria

FALLAS. La Dirección de Tránsito local observó algunos errores en el diseño y trazo de la ciclovía.Cuestionan ciclovía de Ciudad Victoria. Tránsito hace observaciones a su trazo

“Hay tramos donde ponen en riesgo tanto al conductor como al ciclista y al peatón, porque no se consideraron las paradas oficiales de los microbuseros, vamos a ver hasta dónde llega si va haber posibilidad de que se modifiquen estos tramos”, aclaró.

Actualmente se lleva a cabo la redacción del Reglamento para el Uso de la Bicicleta y Ciclovías, el cual contempla sanciones para los automovilistas que obstruyan está nueva vialidad así como presentará nuevas obligaciones y derechos a sus usuarios como el usar casco, y luces de seguridad, anteriormente se llevó a cabo una consulta ciudadana para conocer las propuestas de los usuarios de este medio de transporte las cuales serán integradas al documento oficial.

La Ciclovía recorre de norte a sur el libramiento Fidel Velázquez, una de las vialidades más transitadas de esta localidad, y termina en el parque La Loma en un circuito de 11,84 kilómetros cuya construcción inició el pasado mes de diciembre y tendrá un costo de 16 millones de pesos gestionados entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD