Tamaulipas

Cuestionan la base a 355 de confianza. Heredará Almaraz su gente a Xico

Calificada de antiética por regidor ´verde´

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Cuestionan la base a 355 de confianza. Heredará Almaraz su gente a Xico

MUNICIPIO. El alcalde Óscar Almaraz heredará 355 nuevos trabajadores municipales al doctor Xicoténcatl González Uresti.

Cd. Victoria, Tam.- Tras conocer que 355 empleados de confianza recibirán su base en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria durante los dos últimos meses de la administración municipal a cargo de Óscar de Jesús Almaraz Smer, el regidor por el Partido Verde, Fernando Arizpe García, consideró la medida como ´antiética´ por parte del alcalde saliente.

"En política hay una palabra que se llama Ética Política, en donde de alguna manera la Ética Política representa que tengas el principio, la autoridad moral y que de alguna manera no se tapen o se oculten cosas", mencionó el médico Fernando Arizpe.

Fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, José de la Luz Rodríguez, quien reveló que para agosto serían entregadas 105 nuevas plazas municipales y para  septiembre serán 250 más. En comparación durante la administración municipal previa a cargo del exalcalde Alejandro Etienne Llano fueron basificados 300 trabajadores de confianza.

Sin embargo a diferencia de Almaraz Smer, en la administración municipal 2013-2016 fueron basificados cien trabajadores en promedio al año para sumar al cierre de ese período 300 trabajadores en total; "tratar de basificar de salida a personal se antoja que es a la medida de compromisos, de beneficiar gente, eso es incorrecto", apuntó Arizpe García.

Esta medida incrementaría la nómina de la administración a cargo de Xicoténcatl González Uresti.

Tan solo durante el pasado período vacacional el Municipio erogó más de 60 millones de pesos para el salario y prestaciones de 2 mil 300 trabajadores municipales, basificados y de confianza.

Yo considero que a punto de terminar la administración no se debe de estar adquiriendo compromisos que no son tuyos . Fernando Arizpe García, regidor por el PVEM

"Yo considero que a punto de terminar la administración no se debe de estar adquiriendo compromisos que no son tuyos, que le van a quedar a la siguiente administración, eso es incorrecto".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA